Cada uno de los directores de su compañía debe contar con una «dirección de servicio», un requisito legal dentro del Reino Unido.
¿Qué es una dirección de servicio?
Es una dirección oficial que los directores de una empresa deben tener cuando asumen el cargo dentro de una sociedad limitada. Es decir, se trata de una dirección de correspondencia de la cual se deja constancia en el Registro Público. La Ley de Correspondencia promulgada en 2006 permite que cada director tenga una dirección de servicio para recibir su correo, que puede ser diferente a su dirección de residencia. Esto se introdujo en un esfuerzo por proteger los datos personales de los directores de las empresas.
Las únicas personas que podrán ver la dirección residencial de un director serán las autoridades públicas y las agencias de crédito. Por lo tanto la dirección de servicio es la que se observará públicamente. Esta capa de protección adicional brinda a los directores un mayor nivel de privacidad. Para mayor comodidad, es posible utilizar la dirección del domicilio social de la empresa como dirección de servicio de los directores. Esto significa que los directores de la empresa pueden recibir sus avisos legales y la publicación estatutaria directamente de HMRC y Companies House en esta dirección.
Los secretarios de la empresa así como los accionistas, no necesitan tener este tipo de direcciones, ya que es un requisito exclusivo para los directores. Sin embargo, sí deben proporcionar a Companies House una dirección de contacto válida. Así mismo cuando se incorporen nuevos accionistas posterior a la formación dela empresa, no tendrán que proporcionar ninguna dirección a Companies House.
¿Esta dirección debe estar en el Reino Unido?
No se trata de un requisito obligatorio. Puede tener su dirección en cualquier parte del mundo, siempre que se trate de una ubicación física. También puede ser una dirección residencial o no residencial, por lo que si vive en un país pero opera su negocio en otro, puede hacer que le envíen toda su correspondencia legal a la dirección que le resulte más conveniente.
Los directores a menudo no trabajan desde esta dirección, y su función en la empresa puede no requerir que visiten el sitio principal de operaciones. Por este motivo no tendría sentido registrar la dirección de un director en un lugar que tal vez nunca visite. El propósito principal de la dirección de servicio de un director es simplemente recibir su correo personal oficial.
Dirección de servicio administrado: protección de la privacidad
Muchos directores optan por utilizar su dirección residencial por conveniencia sin darse cuenta que esta se hará pública y cualquier persona podrá descubrirla. En este caso, podría pagar para proteger su privacidad mediante el uso de un sistema administrado como el que ofrece Your Company Formations. Por tan solo £ 28.00 pueden obtener una dirección EC1 en el centro de Londres para utilizarla como dirección de su director, hacer que se le envíen todas sus publicaciones legales a esta dirección y tenerla a la vista en Companies House. Este paquete de servicios enviará toda su correspondencia de HMRC y Companies House de forma gratuita a la dirección mundial que elija.
El beneficio principal de tener una dirección administrada profesionalmente además de proteger su privacidad y no aparecer en el registro público, es contar con una dirección de prestigio para recibir la documentación de su empresa. Esto le proporciona una mejor imagen frente a sus nuevos y potenciales clientes.
Si inicialmente registró su dirección residencial en Companies House, y desea cambiarla por una administrada, el proceso es rápido. Notifique el cambio a Companies House mediante el formulario CH01 (para directores naturales) o el formulario CH02 (para corporativos). Imprima y complete manualmente el formulario y envíelo a Companies House. También puede completarlo y presentarlo en línea a través de WebFiling.
¿Existe alguna diferencia entre la dirección de servicio y la dirección registrada de oficina?
Una dirección de servicio es un requisito legal requerido por HMRC y Companies House para el correo estatutario de directores. Por su parte una dirección de oficina registrada es la dirección oficial de la sociedad limitada. Esta se ubicará en la misma zona del país donde se ha creada la empresa. Por lo tanto, para una empresa del Reino Unido, la dirección de una oficina registrada no puede estar fuera del Reino Unido, la de servicio sí.
Como director, puede utilizar el domicilio social de su empresa como dirección de servicio . Es perfectamente aceptable utilizar la misma dirección para ambos, siempre que su local cumpla con los requisitos legales de un domicilio social.
Un domicilio social no puede utilizar un apartado postal como dirección oficial. Tiene que ser una dirección postal adecuada para que HMRC y Companies House la acepten. Sin embargo, puede utilizar un apartado postal como dirección de servicio de los directores siempre que pueda proporcionar una dirección postal completa, incluido un código postal. Un número de apartado postal no es aceptable.