Los impuestos corporativos son los aranceles que se aplican y deben pagar a las empresas registradas en un determinado lugar. A diferencia del impuesto sobre la renta, este no se aplica a las personas físicas. Se basa en las ganancias que generan las empresas incorporadas cada año, por lo que si opera como una sociedad limitada, estará obligado a pagar el impuesto corporativo sobre sus ganancias. Sin embargo, la tasa de este impuesto es más favorable que el impuesto sobre la renta.
La tasa del Reino Unido es baja en comparación con otros países, y es significativamente más baja que las tasas del impuesto sobre la renta de las personas físicas. La tasa principal del impuesto corporativo para el 1 de abril de 2016 se fijó en el 20%. Para los años 2017, 2018 y 2019 fue de 19%. Y finalmente la tasa para el 1 de abril de 2020 se fijó en 18%, reduciendo así los impuestos corporativos en un 2% respecto a años anteriores.
Conceptos básicos sobre los impuestos corporativos
Como empresa pagará el impuesto corporativo sobre sus ganancias imponibles. Esto incluye cualquier utilidad de capital donde los activos se hayan vendido para obtener beneficios, como ganancias comerciales y la mayoría de las ganancias de inversión. Se realiza un cargo anual en el período contable de 12 meses de su año financiero. Las fechas exactas para su año de cotización dependerán de cuándo inició su empresa o si decide cambiar su fin de año financiero.
En abril de 2015, las pequeñas ganancias y las principales tasas de los impuestos corporativos se alinearon para convertirse en la misma tasa. Este impuesto se cobra actualmente a una tasa del 20% por todas las ganancias obtenidas durante los años fiscales 2015/16 y 2016/17. Independientemente del tamaño de su empresa.
Dependiendo de cuándo comience y finalice el año financiero de su empresa, podría estar sujeto a dos tipos diferentes de impuestos corporativos. Por ejemplo, la tasa del impuesto se redujo al 19% en abril de 2017, por lo que si el año financiero de su empresa abarca esta fecha de cambio, se le cobrará el 20% en una parte de sus ganancias y el 19% en la última parte de su tu beneficio.
Está obligado por ley a mantener registros de impuestos corporativos precisos que registren sus ingresos y gastos. Debe presentar su declaración de impuestos dentro de los 12 meses y se le pedirá que pague su factura dentro de los nueve meses posteriores al final del período contable. Además debe enviar su declaración en línea de acuerdo con los requisitos de HM Revenue & Customs. Las empresas con beneficios superiores a 1.5 millones de libras esterlinas pueden pagar a plazos.
Contratación de contadores
Contratación de contadores
Muchas empresas del Reino Unido contratan a un contador para que se encargue de todas sus obligaciones fiscales, lo cual resulta más fácil y eficiente. Tener un contador es útil porque podrá asesorarlo sobre las opciones disponibles para reducir su factura de impuestos corporativos. Con los planes en marcha para las cuentas de impuestos personales en línea para todas las pequeñas empresas y contribuyentes personales a partir de abril de 2016, el sistema fiscal se simplificó y facilita la visualización de sus transacciones fiscales y la realización de pagos seguros en cualquier momento. Las nuevas cuentas de impuestos personales cubren todos los aspectos del impuesto comercial. Esto incluye la autoevaluación, el impuesto corporativo, el IVA y PAYE para los empleadores.
Reducciones y bonificaciones de los impuestos corporativos
Hay ciertas opciones legales disponibles que permiten a las empresas minimizar sus impuestos corporativos. Las asignaciones de capital y de inversión anual se pueden deducir de los ingresos, lo que reduce el monto del impuesto corporativo a pagar. No obstante, no se permiten compras de activos como herramientas esenciales, maquinaria y gastos de equipo.
En los casos en los que necesite comprar equipos de maquinaria e instalaciones esenciales, puede reclamarlos como asignaciones de capital. Existen diferentes tipos de gastos que califican para asignaciones de capital; vale la pena verificar si puede reclamar contra este tipo de gastos.
La asignación de inversión anual es de £ 200,000 a partir del 1 de enero de 2016. Si su gasto de capital total es menor que esto en su primer año, puede reclamar el monto total pagado como una asignación de capital. Si su gasto de capital excede este nivel, entonces sus asignaciones de capital se pueden reclamar como un porcentaje cada año bajo asignaciones de «amortización».
Hay ciertas reglas que se relacionan con algunas asignaciones de capital. Por ejemplo, si la empresa tiene automóviles, la asignación dependerá de los niveles de emisiones y, en general, también se incluirán en las asignaciones para activos de corta duración. Esto significa que no se espera que duren más de cuatro años. Muchas empresas ahora están invirtiendo en tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. Por esta razón pueden calificar para asignaciones de capital mejoradas que le permiten reclamar hasta el 100% de los costos durante el primer año.
¿Cuáles son los gastos regulares permitidos?
Los gastos permitidos son para cosas que se pueden compensar con las ganancias, siempre que el gasto sea esencial, y solo tenga fines comerciales. Un gasto regular podría ser el combustible para los vehículos de la empresa, por ejemplo.
Se debe tener cuidado al tratar con las contribuciones a los planes de pensiones de los empleadores. Las contribuciones a las pensiones se tratan como un gasto admisible. Sin embargo, el monto pagado debe ser justificable en términos comerciales ante HM Revenue & Customs. Se podrían plantear dudas si las contribuciones a las pensiones pagadas en beneficio de los directores accionistas fueran desproporcionadamente altas. Esto en comparación con otras contribuciones de los empleados de la empresa.
Si su empresa invierte mucho dinero en investigación y desarrollo (I + D), califica para la desgravación de los impuestos corporativos sobre sus costos de calificación. En virtud de la desgravación fiscal de I + D, puede deducir sus costos de sus ingresos comerciales y también reclamar un 130% adicional como una desgravación fiscal de sociedades extraída de sus ganancias comerciales. En total, eso equivale al 230% en las reducciones de calificación.
Si una empresa tiene una pérdida, puede disminuirla utilizando esta desgravación fiscal o reclamando un crédito fiscal en efectivo. Las empresas con pérdidas pueden reclamar una desgravación de los impuestos corporativos para contrarrestar otros ingresos. Por ejemplo como las ganancias pasadas, los ingresos de inversiones, o se pueden traspasar para contrastar las ganancias futuras. Cuando un grupo de empresas trabaja en conjunto, las pérdidas de una empresa dentro de ese grupo pueden compararse con las ganancias de otro miembro.
Dentro de algunas empresas, los empleados pueden comprar acciones por menos de su valor de mercado. La desgravación de los impuestos corporativos también se puede aplicar en estas circunstancias.