El impuesto sobre la renta es un impuesto pagadero sobre los ingresos que genera cada año. Es posible que no tenga que pagar estos tributos sobre todos sus ingresos. Esto se debe a la asignación personal que le permite conservar un porcentaje de sus ingresos del trabajo. Sin embargo cualquier ingreso obtenido por encima de su asignación personal estará sujeto al impuesto sobre la renta. La tarifa personal para 2016-17 fue de £ 11,000. Esto significa que una persona puede ganar hasta esta cantidad libre de impuestos antes de ser responsable del ISLR.
La cantidad de impuesto sobre la renta que pague se verá afectada por la cantidad que gane durante el año fiscal. Este año se extiende desde el 6 de abril de un año hasta el 5 de abril del siguiente. No hay una edad mínima a la que comience a ser responsable del ISLR, por lo que, independientemente de su edad, si gana por encima de su umbral personal en un año fiscal, estará obligado a pagar impuestos sobre sus ingresos.
Puede clasificar la renta imponible como dinero procedente de las siguientes fuentes:
- Ingresos por empleo, incluidas las prestaciones físicas como un automóvil oficial de la empresa.
- Ganancias del trabajo por cuenta propia.
- La mayoría de los ingresos por pensiones, incluidas las pensiones estatales, ocupacionales y personales.
- Algunos beneficios de seguridad social.
- Interés en la mayoría de los ahorros.
- Ingresos de acciones (dividendos).
- Ingresos de un fideicomiso.
Consejos para determinar el impuesto sobre la renta
La forma en que se calcula el impuesto sobre la renta es bastante compleja. Puede utilizar estos consejos como guía para tener una idea aproximada de cuánto impuesto puede estar obligado a pagar:
La forma más fácil de calcular su obligación de impuestos es anotar todas sus fuentes de ingresos imponibles durante el año. Incluya el dinero proveniente del empleo remunerado, los ingresos por cuenta propia, los beneficios de seguridad social sujetos a impuestos que reciba. También debe abarcar los pagos de pensión, los intereses de las cuentas bancarias y de la sociedad de crédito hipotecario, así como el dinero que obtenga por alquilar un local o alojamiento.
Sume todas sus cifras de ingresos para obtener un total final. Esto le dará su ingreso total para el año, y luego podrá calcular la cantidad de impuesto sobre la renta que debe pagar sobre esa cifra.
Ingresos que no se incluyen en el pago de impuestos
Es posible que reciba algunos ingresos no sujetos a impuestos que debería excluir de sus sumas. Estos incluyen cualquiera de los siguientes beneficios y ganancias: créditos tributarios (crédito tributario por trabajo y crédito tributario por hijos), beneficio por hijos, subsidio por maternidad, beneficio por vivienda, pago de independencia personal (PIP), premios de bonos premium, apuestas y ganancias de lotería. No incluya ninguno de estos pagos en sus cálculos de impuestos sobre la renta.
En algunos casos, es posible que pueda reclamar una desgravación fiscal por parte de su dinero gastado durante el año. Por ejemplo con las contribuciones al plan de pensiones o el dinero pagado por ciertos gastos laborales..
Un residente del Reino Unido tiene derecho a su asignación personal básica antes de tener que pagar cualquier impuesto sobre la renta. La asignación personal para 2016-17 fue de £ 11,000, pero si nació antes del 6 de abril de 1948, tendrá una asignación personal relacionada con la edad ligeramente mayor.
Una vez que haya descontado las asignaciones a las que pueda tener derecho, debe quedarle una cifra de ingresos sobre la que pagará el impuesto sobre la renta.
¿Cómo calcular el pago de su impuesto sobre la renta?
Si su cifra de ingresos imponibles es inferior a £ 31,785, debe calcular su impuesto sobre la renta al 20%. Para aquellos con una cifra entre esto y £ 150,000, se le cobrará una tasa impositiva más alta. Por lo tanto debe calcular su impuesto sobre la renta al 40% de su renta imponible. Si su renta es superior a 150.000 libras esterlinas, se espera que pague el 45% como impuesto sobre la renta.
Hay algunas otras asignaciones a tener en cuenta, como las asignaciones para parejas casadas, y también cualquier impuesto que ya haya pagado a través de PAYE de su empleo regular, por ejemplo. Es posible que tenga ingresos en el extranjero que se gravan en el extranjero, o ingresos que no están sujetos a impuestos, como el beneficio por hijos y el beneficio de vivienda, o ingresos por ganancias de juegos de azar, lotería y bonos premium.
Si tiene ingresos extranjeros que no están gravados, es posible que deba pagar el impuesto sobre la renta del Reino Unido sobre esos ingresos. Este tipo de ingresos podrían provenir de salarios obtenidos por trabajar en el extranjero, pagos de intereses por ahorros e inversiones extranjeras, etc. HMRC clasifica los ingresos extranjeros como dinero que se le paga desde países fuera de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
¿Cómo pago el impuesto sobre la renta?
La mayoría las personas que trabajan en un empleo regular remunerado reciben deducción de impuestos. Esto significa que pagan sus impuestos a través de deducciones que se hacen de sus ingresos antes de que se los paguen. El ejemplo más común de esto es el sistema PAYE. Los empleadores están obligados por ley a pagar a sus empleados a través de este sistema. Este es también el caso de los afiliados a planes de pensiones profesionales.
Los pagos efectuados, incluidas las contribuciones al seguro nacional de clase 1, cuando corresponda, son enviados a HMRC en su nombre por su empleador. La confirmación de los montos deducidos se mostrará en el recibo de pago del empleado o en las declaraciones de sueldo. También mediante un certificado P60 al final del año financiero.
Los pagos de intereses del banco y de la sociedad de crédito hipotecario estarán sujetos al impuesto sobre la renta y su banco deducirá el impuesto del monto ganado antes de que le paguen los intereses. Además el banco debe pagar esto a HMRC en su nombre. Así mismo le mostrará el detalle de las deducciones realizadas en sus extractos bancarios. Puede solicitar ver esta información de forma gratuita.
Pagos de impuestos mediante el sistema de autoevaluación
Si trabaja por cuenta propia, recibe ingresos de propiedades de alquiler, obtiene ingresos del extranjero o recibe intereses brutos de un plan de ahorro o cuenta de inversión, debe pagar impuestos directamente a HMRC a través del sistema de autoevaluación. Cada año tiene que presentar una declaración de impuestos y HMRC calculará la cantidad de impuesto sobre la renta que debe pagar en función de las cifras que incluya en su declaración.
Puede presentar una declaración de impuestos de autoevaluación en línea o puede completar una copia impresa. Debe enviar su declaración en papel antes de la fecha de presentación del 31 de octubre siguiente al final del año fiscal. Una vez que reciba su cálculo de impuestos de HMRC, tendrá hasta el 31 de enero para enviar su pago. La declaración en línea le dará un cálculo automático, la fecha de vencimiento para la presentación y el pago es la misma: el 31 de enero siguiente al final del año fiscal.