Las cuentas anuales no deben confundirse con la declaración anual. Aunque ambas suenan similares, la información que debe presentarse es bastante diferente.
Su declaración anual revela los detalles no financieros de la empresa. Sin embargo, las cuentas anuales contienen información sobre la actividad financiera durante el último año.
Los detalles que deben incluirse en las cuentas anuales son:
- El informe de un director.
- El informe de un auditor.
- Un balance general que detalle el valor de todos los activos de la compañía y cualquier dinero pendiente / adeudado.
- Una «cuenta de pérdidas y ganancias» que muestre los ingresos y egresos (gastos) de la empresa.
- Cualquier nota sobre las cuentas.
Plazo para las cuentas anuales
Como empresa nueva, debe presentar sus primeras cuentas anuales dentro de los 21 meses posteriores a la fecha en que se constituyó. Por lo general, esto cubre el período financiero desde la fecha en que se creó la empresa hasta el aniversario del último día del mes en el que se constituyó. Esta última se conoce como fecha de referencia contable (ARD).
Es decir, si su empresa se fundó el 1 de agosto de 2014, su ARD será el 30 de agosto de 2015. Sus primeras cuentas anuales deben presentarse antes del 31 de mayo de 2016.
Todas las cuentas anuales posteriores deben presentarse dentro de los 9 meses posteriores al final de su año financiero. Su año financiero generalmente cubrirá un período de 12 meses que comienza desde el día posterior a su ARD. Es decir, del 1 de septiembre al 30 de agosto, por lo que, como regla general, sus cuentas anuales siempre deben presentarse a fines de mayo del año siguiente.
Debería recibir una notificación de su ARD de HM Revenues and Customs que confirmará su fecha límite de presentación.
Sanciones o multas
No existe una tarifa establecida a pagar por no presentar sus cuentas anuales. No obstante, si no lo hace antes de la fecha límite, su empresa puede enfrentar una multa financiera significativa.
Los detalles de las sanciones se detallan a continuación:
- Hasta 1 mes: £ 150
- 1 a 3 meses £ 375
- 3 a 6 meses: £ 750
- 6 meses o más: £ 1500
Si sus cuentas anuales se presentan tarde dos años seguidos, las multas de penalización se duplicarán.
Es posible que pueda extender su fecha límite si un evento fuera de su control le impide presentar sus cuentas anuales a tiempo. Sin embargo, necesitará permiso de Companies House para hacerlo.
Preparando sus cuentas
Las cuentas de la empresa, en particular las de una sociedad limitada, pueden ser complejas. Siempre deben cumplir con los estándares y prácticas establecidas por el Financial Reporting Council.
Los directores de la empresa son legalmente responsables de mantener registros precisos y de presentar cuentas verdaderas y justas. Si tiene un conocimiento razonable de la teneduría de libros y la contabilidad, entonces puede ser una tarea que pueda completar usted mismo. No obstante, muchas empresas optarán por contratar a un contador. Por supuesto, hay costos involucrados, pero estos pueden compensarse con su negocio. Sin duda hay muchas otras ventajas de hacerlo, entre ellas el tiempo que probablemente se ahorrará.