LTD's para ti

National Insurance

Impuestos

Los empleados que viven y trabajan en el Reino Unido pagan el impuesto sobre la renta y el seguro nacional en el sistema PAYE. PAYE significa pagar sobre lo que ganas. Además el plan de seguro nacional lo administra HM Revenue and Customs (HMRC). Cada persona puede ganar hasta una cierta cantidad de ingresos anuales […]

Los empleados que viven y trabajan en el Reino Unido pagan el impuesto sobre la renta y el seguro nacional en el sistema PAYE. PAYE significa pagar sobre lo que ganas. Además el plan de seguro nacional lo administra HM Revenue and Customs (HMRC).

Cada persona puede ganar hasta una cierta cantidad de ingresos anuales antes de deducir el impuesto sobre la renta y el seguro nacional. Esto se llama su “Asignación personal”, y la mayoría de las personas obtienen la misma tarifa estándar de £ 10,600 para el año 2015-16.Para el año 2016-17 aumentó a £ 11,000. Sin embargo, puede obtener más si nació antes del 6 de abril de 1938, por ejemplo, o menos si sus ingresos superan las 100.000 libras esterlinas.

Su empleador tomará sus contribuciones al seguro nacional (SN) a través de PAYE semanal o mensualmente si gana más de £ 155 por semana. La tasa estándar de contribución es del 12% de sus ingresos por encima de ese nivel. No obstante, si el empleador tiene un plan de pensiones subcontratado y usted ya está inscrito en él, entonces pagará menos. A partir de 2016 se suprime la subcontratación y se introduce la nueva pensión estatal de tarifa plana.

Los pagos al SN se introdujeron en 1911. Estos debían proporcionar una red de seguridad del gobierno para los trabajadores que quedaban sin empleo o sufrían problemas de salud y necesitaban un tratamiento. Cada empleado pagaba una contribución al plan con sus ingresos cada semana o mes. Por lo tanto, si atravesaban momentos difíciles como necesitar un tratamiento médico o perdían su trabajo, podían hacer un reclamo de apoyo del fondo. Esto con el fin de pagar sus facturas médicas o mantenerse económicamente hasta que encontrar un empleo alternativo.

El sistema de seguro nacional ha cambiado a lo largo de los años y está muy lejos de cómo funcionaba en 1911. Ahora se utiliza para pagar muchas cosas diferentes:

  • El Servicio Nacional de Salud.
  • Beneficio por desempleo como JSA, Créditos fiscales y Crédito universal.
  • Subsidios por enfermedad e invalidez como PIP, DLA y ESA.
  • La pensión estatal relacionada con la edad.

El SN se gasta principalmente en estas áreas, pero el gobierno puede pedir prestado del fondo para ayudar a pagar diferentes proyectos.

¿Cuánto debo pagar de seguro nacional?

La cantidad de seguro nacional que pague como individuo dependerá de sus circunstancias. Paga cotizaciones a la seguridad social si trabaja, tiene más de 16 años y no ha alcanzado la edad de jubilación. También si  gana más de su asignación personal. Por ejemplo, si actualmente trabaja para una empresa pagará contribuciones si gana más de £ 155 por semana, a una tasa del 12%.

No pagará si es menor de 16 años; y una vez alcance la edad de jubilación deja de hacerlo por completo. Los trabajadores autónomos podrían tener que pagar algunas contribuciones de Clase 4 al seguro nacional. Esto dependerá de sus ingresos después de alcanzar la edad de pensión estatal, y si optan por seguir trabajando.

¿Qué es un número de seguro nacional?

Es su número único que le da HMRC, y se utiliza para mantener un registro de sus contribuciones al seguro nacional. Si necesita reclamar créditos fiscales o cualquier tipo de beneficio, lo necesitará para hacerlo. También debe dar este número a sus empleadores cuando comience un nuevo trabajo.

 El número se compone de dos letras, seguidas de seis números y termina en una letra. Por ejemplo, su número podría verse así: AB 123456 Z. Este número es exclusivo para usted y nunca debe permitir que nadie más lo use.

Una persona joven que vive  con sus padres en el Reino Unido y está próxima a cumplir los 16 años, se registrará automáticamente en el seguro nacional y recibirá su número único poco antes del cumpleaños. Si no lo tiene, entonces está legalmente obligado a solicitar uno al comenzar un nuevo trabajo o si desea reclamar beneficios.

Si no está seguro de cuál es su número, puede identificarlo revisando sus recibos de pago. También puede verlo, mirando sus declaraciones de impuestos y contribuciones anuales. Si aún no puede encontrarlo, entonces puede obtener información en la Línea de Ayuda de Registros de Seguros Nacionales de Aduanas e Ingresos de HM al 0300200 3502.

¿Necesito informar algún cambio?

Hay ciertos cambios circunstanciales que deben informarse a la Oficina de Contribuciones del Seguro Nacional de HMRC. Debe alertarlos de cualquiera de los siguientes cambios:

  • Mudarse de casa.
  • Cambiar su nombre por escrutinio
  • Casarse o registrar una sociedad civil.
  • Divorciarse o disolver una sociedad civil
  • Cambiar el estado civil.

Informar los cambios ayuda a que HMRC pueda realizar un seguimiento de sus contribuciones al seguro nacional. Además  tendrá información actualizada en caso de que alguna vez necesiten comunicarse con usted. También necesitarán los detalles de su dirección correcta para cuando sea elegible para reclamar su pensión estatal.

Cualquier cambio que realice se puede informar a HMRC a través de su servicio de correo electrónico en: www.gov.uk. O puede llamar a la Línea de ayuda para empleados al 0300200 3500, o para los autónomos al 0300200 3505.

¿Qué pasa si no tengo un número de SN?

Puede solicitar un número de seguro nacional a través de la línea de solicitud de Jobcentre Plus en el 0345 600 0643. Debe proporcionarles suficiente información sobre usted para que puedan iniciar la aplicación. Necesitará su número de SN  para hacer un reclamo de créditos fiscales o cualquier beneficio por desempleo o trabajo. El oficial que se ocupa de su reclamo puede iniciar el proceso de solicitud por usted.

Su Jobcentre Plus local puede pedirle que asista a una entrevista para confirmar su identidad como parte del proceso. Además le dirán qué documentos necesita entregar. Una vez que HMRC esté satisfecho con su información emitirá el número de SN.

Cuando comience a trabajar y necesite proporcionar este número a su empleador, también se le pedirá que proporcione una prueba de su identidad. Así mismo pruebas para demostrar que tiene derecho a trabajar en el Reino Unido. Si no tiene este derecho entonces no puede obtener un número de seguro nacional.

Clases de contribuciones al seguro nacional

Las contribuciones se dividen en seis clases diferentes, y dos de ellas solo las pagan los empleadores. La clase a la que pertenezca dependerá de si es un empleado o un trabajador autónomo. También si está pagando contribuciones voluntariamente para compensar los vacíos en su registro de contribuciones.

Las brechas pueden deberse a años de estudios en educación, empleo con salarios bajos, desempleados que no reclaman beneficios, trabajadores independientes con pequeñas ganancias, etc.  . Tener brechas en su registro de contribuciones puede significar que es posible que no pueda calificar para la pensión estatal completa porque no tiene suficientes años de calificación.

Contribuciones de clase 1A

Su empleador pagará contribuciones de Clase 1A si recibe ciertos beneficios con su trabajo. Solo si  valen más de una cierta cantidad cada año, como un automóvil de la empresa, por ejemplo. Las contribuciones de clase 1A deben pagarse si es director de una empresa.

Contribuciones de clase 1B

Estos son pagados por un empleador cuando se celebran acuerdos de liquidación PAYE para el pago de impuestos a HMRC.

Contribuciones de clase 2

Las contribuciones de clase 2 las pagan los trabajadores independientes. Cuando sus ingresos provenientes del trabajo por cuenta propia sean bajos y se encuentren dentro del umbral de pequeñas ganancias, no se le exigirá que pague ninguna contribución. Sin embargo, puede optar por pagar contribuciones al seguro nacional voluntariamente. Esto solo si desea evitar brechas de pago en su registro de contribuciones. Dependiendo del nivel de sus ganancias, es posible que también deba pagar contribuciones de Clase 4.

Contribuciones voluntarias de clase 3

Esta clase de contribución se paga voluntariamente si no tiene que pagar ninguna otra contribución obligatoria. Este puede ser el caso si tiene bajos ingresos y desea evitar brechas de contribución en sus registros. Un ejemplo sería una persona con un trabajo a tiempo parcial de bajos ingresos o alguien que realiza un trabajo estacional. Los padres y cuidadores reciben créditos que se cuentan como contribuciones de Clase 3.

Contribuciones clase 4

Estos pagos los realizan personas autónomas con un negocio de alta rentabilidad. Las contribuciones de clase 4 normalmente se pagarán junto con su impuesto sobre la renta cada año. Puede consultar la tasa de las contribuciones de Clase 4 que quizás deba pagar visitando el sitio web de GOV.UK en www.gov.uk.

» Emprexit nació para ayudar a los españoles a perseguir sus sueños empresariales fuera de un país donde se persigue al emprendedor y se le pone barreras en lugar de ayudarlo a prosperar. «

1-2-1 Gratuito!

Nuestros agentes pueden evaluar tu situación y ofrecerte un estudio personalizado con las diferentes opciones que tienes a tu disposición

Síguenos