Una vez que esté registrado para el VAT, debe cobrar el 20 % además de todos los bienes y servicios que suministre a los consumidores y otras empresas. No todos los productos están sujetos al 20 % de VAT; que atraen una tasa cero.
Cuando realiza una venta, debe reservar el importe deñ VAT en su cuenta bancaria. Por ejemplo, si cobra £ 100 por algo y £ 20 (20 %) de VAT además, este es el VAT que ha recaudado para HMRC. Esto se conoce como su VAT repercutido.
Cada vez que compra algo a un proveedor que le cobra VAT, la parte del VAT de la factura de su proveedor es su VAT soportado. Al final de su período de VAT (normalmente cada tres meses), suma todo el VAT de salida que ha cobrado y luego resta todo el VAT de entrada que ha pagado. Luego, paga la diferencia a HMRC o ellos le pagan a usted la diferencia.
Usted paga el VAT que adeuda un mes y siete días después del final de un período de VAT. Entonces, por ejemplo, si su trimestre de VAT finaliza el 31 de enero, debe enviar su declaración de VAT y pagar su factura de VAT antes del 7 de marzo.